Se conoció este martes que el juez federal Daniel Rafecas procesó sin prisión preventiva a Claudio Herz por presuntas “amenazas e intimidación pública”, a raíz de los incidentes del 21 de julio pasado frente al Instituto Patria, donde profirió amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hertz fue una de las personas que se paró el 21 de julio pasado frente a la sede del Instituto Patria amenazando con matar en “la horca” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un megáfono, en una protesta realizada este jueves, frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía sin intervenir. Otras personas arrojaron basura y patearon las puertas del Instituto ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso. El individuo ahora procesado gritaba megáfono en mano: “Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos”, lo hacía frente a varios agentes de la policía porteña.

El escrache se extendió por más de una hora y, si bien reunió solo a una veintena de personas, incluyó el corte de la calle, mientras se sucedían las amenazas del tenor de “te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado”, que fueron realizadas por la persona que portaba el megáfono y que parecía liderar la manifestación. Otras de las frases intimidatorias fueron, “los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos”. Fue una sucesión de amenazas de muerte grabadas en video por un periodista que pasaba por el lugar y difundidas desde el sitio web y en la edición impresa del diario de distribución gratuita El Argentino.