El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves el paso bajo nivel Podesta, una obra histórica que responde a una demanda que tuvieron los vecinos del municipio de Escobar durante muchos años y que beneficiará a más de 10.000 personas. La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, mejorará la conectividad y la trama urbana del municipio.

El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros contempla 27 nuevos pasos bajo nivel y 11 nuevos pasos a nivel en las siete líneas urbanas de pasajeros: Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín, Belgrano Norte y Urquiza. Beneficia a 25 municipios metropolitanos, además de Escobar: Pilar, Malvinas Argentinas, Ezeiza, Presidente Perón, San Fernando, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, San Isidro, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente, Tigre, Vicente López, San Martín, 3 de Febrero, Hurlingham, Merlo, Moreno, Morón, Berazategui, Florencio Varela, Junín y Esteban Echeverría.

Estas construcciones permiten aumentar la frecuencia de los servicios, mejorar la circulación de vehículos y peatones, mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación auditiva y la polución, a la vez que brindan mayor conectividad en los municipios.

El Plan también incluye la modernización de la línea Mitre, la renovación de la línea Belgrano Norte, la renovación del ramal La Plata de la línea Roca, la instalación del sistema de frenado automático (ATS) en todas las líneas del AMBA, la renovación de 112 estaciones, la instalación de 15 nuevos puentes modulares y mejoras en servicios regionales.