Quedó inaugurado este viernes el Hospital Central de Pilar

Las obras comenzaron en el año 2014, pero fueron paralizadas tras el cambio de gestión en 2015 y su predio iba a ser utilizado como estacionamiento. El proyecto fue reactivado y finalizado a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que destinaron una inversión total de $1.479 millones ($ 668 millones de la Nación).

El centro de salud atenderá patologías de alta complejidad y emergencias: cuenta con 80 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos equipados, ecógrafo, shock room con 15 camas de reanimación y helipuerto para traslado de pacientes de gravedad. Trabajan 700 profesionales que prestarán servicios en las áreas de emergencias, terapia intermedia e intensiva; unidad coronaria; cirugía y neurocirugía; clínica médica; hemodinamia adulto y pediátrica; electrofisiología; neuro-hemodinamia; diálisis y plasmaféresis y diagnóstico por imágenes.

Asistieron ala inauguración la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes acompañaron al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Federico Achával.

Vizzotti entregó además un tomógrafo al nuevo hospital por una inversión de más de 68 millones de pesos como parte de las acciones del plan Reconstruir Salud, que destina a la provincia de Buenos Aires un total de 22.000 millones de pesos en equipamientos, ambulancias, obras y transferencias para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema sanitario.

“Estamos muy orgullosos de estar hoy acá inaugurando el Hospital Central de Pilar, que era un sueño del pueblo y que hoy es una realidad”, destacó Vizzotti. En tanto Kicillof destacó comentó: “nos propusimos reconstruir un sistema sanitario que recibimos destruido y prácticamente sin recursos: hoy estamos inaugurando un centro de salud que marca cuál es la calidad que deben tener todos los hospitales bonaerenses”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This