Los diputados porteños aprobaron este jueves la eliminación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito. El debate se empantanó a la hora de fijar a partir de cuando debía regir esta determinación.
El oficialismo finalmente logró mantener su propuesta inicial señalando que la eliminación de este impuesto regirá a partir de mañana. El bloque del Frente de Todos pidió que sea retroactivo al 1 de enero, en tanto los cinco legisladores libertarios plantearon que el reintegro a los consumidores debía retrotraerse al primer día en que comenzó a regir el impuesto que impuso Larreta. Hubo un instante que pareció haber un acuerdo entre las bancadas minoritarias para unificar una postura, lo que finalmente no ocurrió.
La legisladora Claudia Neira (FdT) expresó que hubo una especulación del gobierno porteño en el tratamiento del tema, “que quede claro: si no eliminaron antes el impuesto a los consumos con tarjeta de crédito es porque querían condicionar el debate de la coparticipación con la Nación”. En tanto su par de bancada, Javier Andrade, resaltó en el recinto: “Crearon el impuesto, cuando todos los bloques quisieron eliminarlo no dieron quórum y ahora que les sirve para la campaña deciden eliminarlo. ¿En serio lo venden cómo un logro de gestión?. Cumplimos, dice Larreta, no tienen vergüenza”.
0 comentarios