Seleccionar página

¿Qué acordaron Macri y Milei?

¿Cuál fue la causa real que motivó el encuentro de ayer entre Macri y Milei? El ex presidente no es proclive a entregar su imagen de visitante, más bien todo lo contrario. La instantánea capturada saliendo del Hotel donde se aloja el candidato libertario intentó ser evitada, inclusive con algunos golpes y maltrato a periodistas que hacían guardia. Macri buscó convencer a Milei de correrse hasta su domicilio, tal como lo hizo al día siguiente  de la última elección. Allí, en Acassuso, recibió la bendición para acompañarlo en el mano a mano que tendrá este domingo ante Massa.

No hubo caso, advertido que la determinación de aquella vez lo había debilitado políticamente Milei se mostró intransigente. El fundador del Pro debió tomarse la molestia de correrse hasta su habitación en el Libertador. El ingeniero no esta acostumbrado a ceder, el interés por concretar la cita le ganó la partida al orgullo. El encuentro fue a solas, sobran versiones sobre lo hablado. Una de ellas da cuenta de un pedido para que Milei ponga marcha atrás y decline seguir en la contienda.

Encuestas post debate dan cuenta de una estrepitosa caída en la intención de voto del libertario. El mano a mano en la Facultad de derecho fue casi tan visto como la final que la selección de futbol protagonizó en el último mundial. Una retirada del balotaje evitaría darle un triunfo al peronismo en las urnas y, a su vez, sellaría  acuerdos parlamentarios para trabajar juntos. La misma versión señala que Milei no mostró estar dispuesto a bajarse, salteó la valla que más le preocupaba: el debate. Le ratificó que estaría este martes en Rosario, el miércoles en Ezeiza y el jueves cerraría la campaña en Córdoba.

Voceros dejaron correr una versión más naif sobre el encuentro. Aseguran que Macri fue a palmearle la espalda para evitar un mayor bajón anímico de su candidato tras tomar conciencia de su pobre performance en el debate.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This