La boxeadora Lucía Pérez (foto) consiguió una victoria en el debut argentino en los juegos Panamericanos Santiago 2023.  A un día del Acto de Apertura, la porteña fue la primera argentina en ver acción en los Juegos Panamericanos y derrotó a Alesha Jackman para avanzar a los cuartos en la categoría de 66kg.

En el quinto combate se presentará otro argentino, el boxeador de Florencio Varela Luciano Matías Amaya, enfrentando al peruano Leodan Pezo Saboya, medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, en la categoría 63,5 kilos masculina.

Los Panamericanos se disputarán hasta el 5 de noviembre. Se trata de la XIX edición. La capital chilena es sede de los Juegos por primera vez en la historia. Participan más de 7000 deportistas de toda América provenientes de 41 países para disputar un total de 39 deportes. Más de 20 deportes serán clasificatorios a París 2024, la próxima cita Olímpica. Mientras algunos obtendrán su clasificación de acuerdo con su posición final, otros lo lograrán según las marcas que realicen en la competencia

Argentina participa con 522 atletas, 247 competirán en las categorías femeninas y 275 en las masculinas, habrá otros 12 de reserva. Estarán presentes en 57 disciplinas de 37 deportes.