El seleccionado argentino de rugby seven avanzó la noche de este sábado a los cuartos de final del torneo de Los Ángeles, última etapa del circuito internacional de la especialidad, tras disputar el Grupo A en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El equipo de Santiago Gómez Cora, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en su zona tras vencer a España (52-7) y Japón (34-12) y caer ante Australia (19-14).  Con esos resultados, Los Pumas 7s conservaron la posibilidad de pelear por una medalla en la competencia, objetivo que iniciarán este domingo frente a Samoa por un lugar en las semifinales.

Los otros cruces de cuartos serán Australia-Kenia, Fiji-Estados Unidos y Nueva Zelanda-Irlanda. Los cuatro candidatos a quedarse con el título de campeón son Sudáfrica (124 puntos), Australia (122), Argentina (118) y Fiji (104).

El seleccionado argentino accedió al podio en cinco oportunidades esta temporada: oro (Vancouver), plata (Málaga) y bronce (Dubai I y II y Sevilla). Tras este torneo, Los Pumas 7s viajarán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad entre el 9 y el 11 de septiembre.