El plantel de Los Pumas 7’s retoma la actividad con una concentración en la ciudad de Pinamar entre el 6 y el 14 de enero. Se entrenará en el predio del Camarones Rugby Club.

El foco está puesto en la nueva etapa del Circuito Mundial, luego de los dos torneos que se llevaron a cabo en Dubai, donde el equipo nacional conquistó sendas medallas de bronce. Los compromisos inmediatos del seleccionado que conduce Santiago Gómez Cora son en España, donde se realizarán dos nuevas instancias: los torneos de Málaga y de Sevilla.

Con respecto a los jugadores que participaron en las etapas de Dubai, ahora se suman el experimentado Franco Sabato (Alumni) y el novato Agustín Fraga (CUBA); de todas maneras, la delegación que viajará a competir en España la integrarán 14 rugbiers y saldrán rumbo a Europa el domingo 16 de enero.

Disputadas dos competencias, Los Pumas 7’s acumulan 34 puntos, y se encuentran en el segundo escalón del ranking mundial, detrás del líder Sudáfrica, que totaliza 44 (ganó los dos Oros en Dubai). El ranking se completa con Australia, 32 puntos; Estados Unidos, 30 puntos; Gran Bretaña, con 25 puntos, y Fiji y Francia, con 23 puntos cada uno.

El plantel que se concentrará en Pinamar está compuesto por los siguientes de 16 jugadores. Santiago ALVAREZ FOURCADE (capitán), Lautaro BAZÁN VÉLEZ, Joaquín DE LA VEGA, Felipe DEL MESTRE, Tomás ELIZALDE, Agustín FRAGA, Luciano GONZÁLEZ, Matteo GRAZIANO, Rodrigo ISGRÓ, Joaquín LAMAS, Tomás LIZAZÚ, Marcos MONETA, Gastón REVOL, Franco SABATO, Germán SCHULZ, Santiago VERA FELD