Pulseada por ocupar futuros lugares en el Congreso

La puja interna dentro de los espacios que conforman el futuro oficialismo que asumirá el 10 de diciembre se encuentra al rojo vivo. Mientras el puntano Bartolomé Abdala parece quedar bendecido por el propio Milei para presidir el bloque de senadores, la disputa para el mismo casillero pero en la Cámara Baja se va inclinando para el actual legislador porteño y diputado nacional electo Oscar Zago, quien anticipó este martes que en las próximas horas habrá reuniones que definirán las titularidades en ambas Cámaras.

En diputados el macrismo quiere coronar como presidente de esa Cámara a Cristian Ritondo. Su opositor es el bonaerense y ex candidato a vice Florencio Randazzo, que toma peso a partir del acuerdo que van sellando el gobernador saliente de Córdoba Juan Schiaretti con Javier Milei. Nada está cerrado aún.

Zago este martes dejó en claro que los libertarios no ven con buenos ojos una futura presidencia de Ritondo a Randazzo: “Queremos que alguien de La Libertad Avanza presida la Cámara” señaló en un reportaje radial. Señaló también que no está definida la conducción del cuerpo y recordó que, “en la campaña”, Milei le aseguraba que quería que ese cargo fuera para él.

Ante la falta de estructura propia de la fuerza triunfante en las presidenciales los espacios más relegados que confrontaron en la compulsa ciudadana como el macrismo están copando los puestos centrales del futuro gobierno. Lo mismo sucede con Schiaretti, quien da señales claras de no desperdiciar la oportunidad para colocar a varios de sus actuales y ex funcionarios en áreas nacionales de importancia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This