Axel Kicillof anunció la pavimentación de más de 10.000 cuadras en el conurbano que aún permaneces de tierra. El anunció lo efectúo en el distrito de J. C. Paz, y lo hizo acompañado por el ministro de obras públicas de la provincia Leonardo Nardini e intendentes del conurbano. El plan de obras esta previsto para los próximos dos años, con mano de obras provendrá de cooperativas de trabajo, y contempla a 24 municipios del conurbano.

“A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”, expresó el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Hemos resuelto abordar de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra urbana en el conurbano y grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

“Este es un acto reparador del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof a la cabeza, para anunciar la construcción de más de 10 mil cuadras de asfalto en estos dos años que vienen para el conurbano bonaerense”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, uno de los Jefes comunales presentes en el acto.

El plan de obras es mucho más ambicioso a largo plazo ya que establece como objetivo eliminar las calles de tierra en los próximos 6 años. Se prevé la pavimentación de 100.000 cuadras que hoy son de tierra en los 24 distritos del conurbano, y va a ser extensible a las ciudades del interior. Se proyecta el asfalto de 10.000 arterias en 2022 y 20.000 para 2023.