La comisión de personas mayores de la Legislatura porteña aprobó un dictamen para ampliar el margen de personas mayores que puedan utilizar el subte en forma gratuita. En la actualidad está disponible para jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, siempre que su haber mensual no supere en un 10% el salario mínimo vigente.
Según explicó la legisladora Graciela Ocaña, «con el tiempo la empresa que administra el servicio impuso limitaciones y trámites innecesarios que dificultan el acceso al beneficio. Este proyecto busca reparar esa situación y esperamos que se trate pronto en la Comisión de Presupuesto».
Según establece el dictamen aprobado los residentes de la Ciudad de Buenos Aires con más de 60 años podrán acceder a la gratuidad del Subte siempre que sean personas cuyos ingresos no superen el valor de cinco haberes mínimos jubilatorios, y la gratuidad regirá de lunes a domingo durante todo el horario de funcionamiento y el beneficio tendrá validez vitalicia y sólo habrá que renovarlo en caso de extravío.
0 comentarios