Diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales se marcharon este miércoles hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la ley recientemente sancionada por la Legislatura, que habilita a la justicia porteña apelar fallos de la justicia nacional. Advierten que se trata de una maniobra de Rodríguez Larreta que busca garantizar la impunidad del expresidente Mauricio Macri y cristalizar el lawfare.

La ley, aprobada la semana pasada en el parlamento porteño solo con los votos de legisladores del oficialismo, permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteño.

La marcha fue multitudinaria con la participacón, entre otras organizaciones, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y participarán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Sipreba, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), y el Frente Barrial.