El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos elevó una propuesta al gobierno local sugiriendo se implemente un sistema único de gestión de camas de terapia. Proponen crear un “Sistema de Información y Gestión para la Asignación de Camas” (SIGAC), resaltando que se trata de algo similar a lo realizado por el gobernador Kicillof en Provincia de Buenos Aires.
Los diputados mostraron preocupación por el presente sanitario de la Capital Federal y criticaron la entrega de respiradores que la administración de Larreta le dio al sector privado. “Frente a un gobierno local que transfiere respiradores al sector privado y cede salas de atención de hospitales públicos a prepagas sin contraprestación alguna, nos parece imprescindible que se implemente un sistema de gestión integrado en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Matías Barroetaveña.
El proyecto presentado dispone crear un sistema de información actualizado 6 veces al día con “datos e información de camas ocupadas y disponibles en los establecimientos de salud públicos y privados” y “comunicar inmediatamente la disponibilidad de camas a requerimiento de los efectores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social”
0 comentarios