El Jefe de gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para que la estación Catedral de la línea D pase a llamarse Catedral – Papa Francisco.
La foto que acompaña esta nota fue lograda por el foto periodista Pablo Leguizamón en mayo de 2008, dando testimonio de como Jorge Bergoglio, por entonces arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, viajaba en el subte. En este caso era la línea A en el trayecto Plaza Miserere – Plaza de Mayo.
“Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad”, argumentó Jorge Macri en su presentación resaltando que Francisco fue ese ciudadano que viajaba en subte hacia la Catedral y el Arzobispado.
En esa presentación el primer mandatario de la Ciudad recuerda que Bergoglio circulaba por los andenes bendecía, saludaba, escuchaba a quien se le acercaba buscando consuelo o ayuda. Macri entiende que renombrar la estación es “un gesto simbólico con las generaciones futuras, para que cada vez que pasen por allí recuerden que, alguna vez, entre ellos, viajaba alguien que inspiraría al mundo entero”.
0 comentarios