Con un total aproximado de 570 mil barriles diarios, superando los 559 mil de diciembre, la producción total de petróleo en el país marcó un nuevo crecimiento alcanzando el mayor número desde diciembre del 2011. El segmento de no convencional marcó un nuevo récord histórico: 224mil barriles diarios. Se confirma la tendencia de crecimiento en el sector, que ya produce un 8% más que en febrero del 2020 antes de la pandemia. “Números que acompañan el proceso de crecimiento que atraviesa Argentina”, señaló el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

La producción creció un 2% con respecto a diciembre y un 15% comparado con el mismo mes del año pasado. El aumento viene empujado por el segmento no convencional que creció un 5% con respecto a diciembre y un 61% interanual representando el 39% del total.

En sintonía con los números nacionales, la cuenca neuquina también mostró un crecimiento en la producción: La producción total de petróleo creció un 4% con respecto al mes pasado y un 48% interanual. La no convencional, por su parte, lo hizo en un 5% y 63% respectivamente.