Procesaron a empresarios por sobrefacturación millonaria de importaciones

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó por presunto contrabando agravado y defraudación a la administración pública a directivos y accionistas de la empresa NRG Argentina, en una investigación por la multimillonaria sobrefacturación de importaciones de la firma que opera en Vaca Muerta.

La información señalada por un cable de la agencia Telam da cuenta que se trata de miembros de la empresa NRG y un director de Marull Heavy Equipment LLC. El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, envió un exhorto a Estados Unidos para pedir el “aseguramiento preventivo” de los bienes que las personas y sociedades investigadas tengan en ese país, hasta cubrir la suma de US$ 92.339.773,8, según el fallo al que tuvo acceso Télam. En el mismo se detalla que podrá tratarse de inmuebles, automóviles, aeronaves, embarcaciones, cuentas bancarias y activos financieros, entre otros bienes.

También quedó procesada como supuesta partícipe necesaria la despachante de Aduana Karina Cantafio. El juez dictó embargos e inhibición general de bienes para todos los acusados y las sociedades NRG Argentina SA y MARULL HEAVY EQUIPMENT LLC tras verificar que la mercadería ingresada al país corresponde a equipamiento destinado al montaje y puesta en funcionamiento de una “planta para producir arenas silíceas”, utilizada para la provisión de arena de fractura para la industria del petróleo y el gas (Cuenca de Vaca Muerta), “por lo que se encontraba sometida a tratamiento aduanero particular”, advirtió el magistrado en su fallo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This