La diputada nacional Florencia Carignano advirtió que el Tribunal de Tasaciones de la Nación ya hizo dos tasaciones en el 2015 y 2017; realizó las valuaciones de Atucha I y Atucha II y ahora se autoexcluyó. Destaca que lo hizo a través de una nota firmada por el presidente del Tribunal y no el pleno, diciendo que no puede hacer la tasación y recomienda hacerla con un banco. En este contexto la diputada santafecina señala que «empiezan a verse algunas maniobras turbias para tratar de dejar el precio mínimo de tres centrales nucleares».
Carignano hizo esta manifestación durante la reunión de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. Allí también cuestionó la determinación asumida por el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Roberto Villamonte, de autoexcluirse del proceso de valuación de los principales activos de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA).
El gobierno avanza con la privatización de Nucleoeléctrica, empresa estatal que concentra la actividad de las tres centrales atómicas, pese a que genera ganancias en sus balances. Las mismas fueron de $74.905 millones en el segundo semestre de 2025, remarcando que ya había cerrado 2024 con un resultado financiero positivo de $275.500 millones.


0 comentarios