El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió este viernes con el ministro Caputo buscando acordar los términos del pago que adeuda la Nación a la Ciudad de Buenos Aires por derechos de cooparicipación. La controversia tiene fallo judicial favorable para la Capital Federal.
Según explicó Macri a partir del 1 de agosto, el Gobierno nacional cumplirá con lo determinado por la Corte Suprema de Justicia realizando las transferencias de fondos que le corresponden a la Ciudad en concepto de Coparticipación.
El fallo judicial determinó que es el 2,95% de la coparticipación federal lo que debe recibír la ciudad de Buenos Aires y no el 1,4% que se había determinado el año pasadocuando bajo la presidencia de Alberto Fernández. Hasta ese momento la Ciudad recibía el 3,5%. Esa desición del anterior gobierno nacional fue llevada a la justicia por el anterior Jefe de Gobierno, Horacio Riodriguez Larreta, que obtuvo fallo favorable en diciembre. Ahora, a partir de agosto la administración porteña estará recibiendo 80.000 millones de pesos mensuales por coparticipación.
Queda pendiente de resolución el pago de la diferencia de ese porcentaje en el período abarcado. Caputo y Macri acordaron ir a la Corte Suprema para que allí se defina cómo se devolverá el dinero. Se trata de una suma cercana a los 4,8 billones de pesos. Los porteños también insistirán en un reconocimiento del 3,5% .
0 comentarios