Seleccionar página

El juez Ramos citado nuevamente por negar su relación con D´Alessandro

La Comisión de Juicio político, que preside la diputada Ana Carolina Gaillard (FdT) inició este jueves una nueva etapa en el proceso que lleva adelante donde busca establecer la viabilidad de las denuncias contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Lejos de sumarse a esta tarea los legisladores de la oposición abandonaron el recinto. Lo hizo después que el diputado Juan Manuel López (CC) leyera en el inicio de la jornada una síntesis de un documento presentado por legisladores de la oposición ante la Comisión, en defensa a los supremos, asegurando que se está avanzando en un proceso anticonstitucional.

El legislador Germán Martínez (FdT) tomó la palabra tras la salida de los diputados opositores para preguntarse “aún no se ha presentado ninguna prueba y se van”,  definiendo la actitud de los legisladores de derecha como “antidemocrática”

Tras la intervención de ambos diputados se comenzó a escuchar el primer testimonio que forma parte de las más de 60 acusaciones que pesan sobre los supremos, sintetizadas en 15 proyectos. Se trata del juez Sebastián Roberto Ramos quien archivó la causa del escándalo de chats entre Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro luego del pedido del fiscal Carlos Stornelli quien está citado para una próxima reunión de la Comisión. El juez pidió que se lo dispense de declarar sobre puntos que ya están definidos en la resolución escrita de la causa que mandó archivar. No me voy a mover ni una palabra de la resolución , aseguró.

Ramos asumió el 16 de enero la subrogancia del juzgado que tenía esta causa, y al día siguiente la archivó. Negó su relación con D´Alessandro ante una pregunta puntual del diputado Germán Martínez. Lo volverán a citar para que explique una serie de chats que en las últimas horas se filtraron donde tiene varias conversaciones muy amistosas con el ministro de Seguridad porteña.

El diputado Leopoldo Moreau fue contundente respecto a la relación de Ramos con el funcionario porteño: “Dos de los q aparecen en los conversaciones de los últimos chats q se conocieron de D’Alessandro ( uno es el segundo en la Procuración Fiscal ) confirmaron esos intercambios. Se terminó la parodia. Los chats no los inventó nadie ni son falsos. Por lo tanto sus contenidos son verosímiles y al tener carácter público, ser protagonizados por funcionarios públicos y versar sobre temas de interés público deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido y a las negociaciones espurias q en nombre”

Después de la presentación de Ramos declaró el juez Alejo Ramos Padilla quien  recordó que durante la gestión anterior “se usó el espionaje ilegal a través de la Agencia de Inteligencia en operaciones que se montó para hacer persecución política en el penal de Ezeiza”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This