El jefe de Gabinete, Nicolás Posse se presentó en el Senado de la Nación cumpliendo con lo que fue su primera exposición pública no solo ante la cámara alta del parlamento nacional. Los senadores le adelantaron más de 1.200 preguntas que podrán ampliar durante la exposición del funcionario.
Extrañamente a Posse no se le conocen antecedentes de exposición pública o mediática, contrario a lo que se pueda imaginar atento a la responsabilidad del cargo que ocupa desde diciembre pasado.
Entre otras respuestas Posse afirmó con respecto a las distribuidoras de gas, que se está normalizando los pagos de subsidios de zona fría. “Hoy salió el pago de enero y diferencias pendientes por un valor aproximado de 4.200 millones de dólares. Mañana se espera emitir los pagos de febrero y marzo”, sentenció.
Sobre el RIGI, uno de los puntos más polémicos de la ley de Bases, el Jefe de Gabinete defendió el proyecto original al resaltar que “permite inversiones de gran volumen, que requieren una seguridad jurídica que no hemos demostrado” . En esa dirección señaló que la aprobación de la ley de medidas fiscales y la Ley de Bases ayudarán a reducir de manera integral los impuestos distorsivos que afectan a toda la economía argentina y entorpecen que el país retome el sendero del crecimiento.
Ponedró el superávit fiscal destacando que es producto del amplio margen de maniobra para administrar el gasto primario con el que cuenta el Ejecutivo. “Es requisito para poder afrontar los compromisos de deuda asumidos por gobiernos anteriores”, resaltó
0 comentarios