Seleccionar página

Presidentes latinoamericanos buscan acuerdos para combatir la inflación

Desde Chile, donde encabezará junto al presidente trasandino Gabriel Boric del acto por los 205 años del abrazo de Maipú, Alberto Fernández participará este miércoles del encuentro virtual “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación”, convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El acto recordando el abrazo entre el General José de San Martín y Bernardo O’Higgins tras el triunfo ante las tropas realistas, está programado a las 11.00. Dos horas más tarde, desde la residencia oficial de la Embajada Argentina en Chile, Fernández se pondrá en comunicación con el resto de los mandatarios de la región. Entre ellos estarán  el propio Gabriel Boric por Chile; Juan Antonio Briceño, Primer Ministro de Belice; Luis Arce Catacora, de Bolivia; Luiz Inácio Lula da Silva por Brasil; Gustavo Petro por Colombia; Miguel Díaz-Canel, por Cuba; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves,  y el convocante al plenario virtual el Presidente de México, Manuel Lopez Obrador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This