Presentaron el presupuesto porteño 2025

El Ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Gustavo Arengo, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el presupuesto 2025 de la Ciudad de Buenos Aires. “La decisión estratégica de destinar el 61,9% del total a las áreas sociales como Educación, Salud y Promoción Social”, resaltó el funcionario

En el Salón Montevideo explicó que el presupuesto “una variación del nivel de actividad del 5%, una evolución del índice de precios del 18,3% y un tipo de cambio de 1.207 pesos por dólar para diciembre del 2025”. También detalló que los recursos totales para el año próximo ascenderán a $13 billones 937 mil millones destacando que “las últimas ejecuciones desde 2021, 2022 y 2023 fueron arriba del 99.2%”.

La Comisión de Presupuesto fue conducida por su presidenta, Paola Michielotto, y participaron los diputados Gimena Villafruela, María Gonzáles Estevarena, Matías López, Dario Nieto y Juan Pablo Arenaza de Vamos por Más; Juan Pablo Modarelli, Juan Manuel Valdés, Matias Barroetaveña, Matías Lammens y Claudia Neira, de Unión por la Patria; Sebastian Nagata y Graciela Ocaña de Confiaza Pública; Guillermo Súarez, de UCR/Evolución y Pablo Alejandro Donati del Frente Liberal Republicano.

El presupuesto seguirá su tratamiento en la Comisión de Presupuesto a lo largo de varias jornadas. La primera de ellas será el próximo 14 de octubre y a partir de allí comenzará una ronda de ministros que, en días diferentes, irán visitando la Legislatura para brindar los detalles de las previsiones presupuestarias de sus correspondientes áreas.

0 comentarios

Share This