El sindicato bancario presentó un recurso judicial este martes solicitando se dicte una medida cautelar que impida implementar el regreso de la cuarta categoría al Impuesto a las Ganancias hasta tanto no haya una resolución definitiva sobre la legalidad de esta normativa impositiva que impulsa el gobierno nacional afectando los ingresos de 800 mil trabajadores.
La Bancaria solicitó la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la mencionada norma resaltando que el salario no es ganancia. En un comunicado de la organización sindical se señala que tanto la “Ley Bases como el Paquete Fiscal fue votada y rechazada en la Cámara de Senadores, solo fue aprobada por la Cámara de Diputados, careciendo de absoluta legitimidad y legalidad”.
En el caso de los bancarios el impuesto a las ganancias alcanzaría al 95% de los trabajadores del sector. Arranca con una disminución salarial del 0.30% hasta el 17%, no permitiendo hacer ningún tipo de deducciones que se podían realizar con la antigua ley, antes de ser derogada la cuarta categoría en septiembre de 2023.
0 comentarios