Seleccionar página

Presentación judicial de Legisladores porteño pidiendo la anulación del DNU

Legisladores porteños del bloque de Unión por la Patria presentaron una medida cautelar en el fuero Contencioso Administrativo Federal solicitando se suspendan la aplicación del DNU emitido por el presidente Javier Milei “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa o bien, se expida el Congreso de la Nación en los términos del art. 99. Inc. 3 de la CN, lo que suceda primero”. Solicitan también se habilite la feria judicial para la tramitación de todos los actos que sean requeridos u ordenados en la causa.

El principal bloque opositor en el Palacio Ayerza entiende que el DNU es inconstitucional y resulta evidente que deroga y modifica múltiples leyes por lo que es irrazonable por donde se lo analice. Entienden que tiene “la intención de evitar al Poder Legislativo para cambiar drásticamente el marco normativo de decenas de actividades sociales conlleva un actuar ilegítimo y notoriamente irrazonable”.  

La legisladora Claudia Neira, una de las firmantes de este pedido judicial, destaca que existe “una afectación concreta en la vida de los porteños: prepagas, tarjetas de crédito, acceso a los alimentos, vivienda y alquileres”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This