Seleccionar página

Preocupada por las relaciones de Argentina con China llega al país Laura Richardson

La jefe del Comando Sur, generala Laura Richardson, estará arribando a Buenos Aires este martes de 2 abril para reunirse con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Si bien no está oficialmente confirmado también podría reunirse con el presidente Milei.

La tan particular fecha para Argentina en que llega la generala de Estados Unidos, más una posible visita suya a Tierra del Fuego, han despertado reacciones en la provincia que gobierna Gustavo Mellella. Es sabido del apoyo que dio Estados Unidos a las fuerzas invasoras inglesas durante la guerra en Malvinas.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande expresó su repudio a la visita de Laura Richardson, a nuestro país rechazando “cualquier tipo de intromisión de Estados Unidos de América en la explotación de nuestros recursos naturales, en la seguridad y en las relaciones con el resto del mundo”, y además le piden al gobernador de Tierra del Fuego, se la declare “persona non grata”.

Richardson viene exponiendo la preocupación de Estados Unidos por las relaciones de nuestro país con China entendiendo que fortalecen los planes expansionistas de Xi Jinping en la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This