En el segundo día en Panamá de la Reunión Anual de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro Sergio Massa se reunió con el Asesor Presidencial Especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd, y con la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet.
Según relató el propio titular del palacio de Hacienda analizaron la situación financiera global. “Destacamos la importancia del trabajo conjunto para atender la situación regional”, explicó atento a la crisis que atraviesa el sistema bancario con la caída de varias entidades y la situación límite que están mostrando otras.
La crisis tomó fuerza esta semana con la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank, la crisis del First Republic Bank sumados a la zozobra del suizo Credit Suisse repercutiendo en los mercados mundiales con el lógico temor de estar en el inicio de una nueva crisis financiera global. Bajo este contexto el titular del BID, Ilan Goldfajn, dijo este sábado que las perspectivas económicas de la región se ven ensombrecidas por “crisis superpuestas”.
0 comentarios