Hector Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y delegado de ATE,  explicó que varios nosocomios porteños aparecieron mensajes de odio, violencia y amenazas contra trabajadoras y trabajadores. “No podemos permitir que estas cosas sigan sucediendo”, advirtió.

“Se viene el Falcon verde, van a correr zurdos de mierda”, es uno de los mensajes escritos con tinta indeleble junto a una esvástica nazi que aparecieron en el interior del Hospital Durand, más precisamente en la entrada del local del sindicato de ATE donde sus trabajadores y trabajadoras se reúnen para defender los derechos laborales del sector.

Ortíz advirtió, en declaraciones a Radio Nacional, que a 40 años de la restauración democrática “no podemos permitir que estas cosas sigan sucediendo” y consideró que “la sociedad tiene que estar atenta, hay que proteger la democracia y cuidarla”.

Llamó a “no olvidar, nunca más” y explicó que, tras los mensajes amenazantes, se reclamó a las autoridades del hospital y del gobierno de la Ciudad que se “investigue lo ocurrido”.

“Vamos a estar con las distintas organizaciones de salud para que vea la sociedad lo que está pasando y que no vuelvan a suceder estas amenazas”, expresó el delegado de ATE.