Alerta mundial por el impacto de la nueva variante del Covid

La preocupación mundial crece por la expansión de la variante sudafricana del Covid 19, denominada Omicron. La Organización Mundial de la Salud declaró como «preocupante» esta nueva cepa que ya fue detectada en Alemania en momentos donde la quinta ola acrecienta su poder en Europa. Las autoridades de ese país han aumentado la presión para quebrar la resistencia de muchos alemanes a vacunarse. El porcentaje esta clavado en el 68% desde hace semanas. El parlamento delibera sobre la posibilidad de declarar obligatoria la aplicación de la vacuna.

En tanto, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutt, anunció un refuerzo de restricciones sanitarias para aliviar otro rebrote de coronavirus mediante el cierre de bares, restaurantes y comercios considerados «no esenciales» a partir del 28 de noviembre

La aparición de esta nueva cepa repercute también en los principales mercados internacionales que este viernes registraron fuertes caídas por el temor de los operadores a su eventual impacto en la actividad económica mundial a partir de posibles restricciones.

En Argentina la Ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció un refuerzo de controles marítimos y aéreos de pasajeros que hayan estado en África en las últimas semanas. Se descartó la posibilidad de retomar los vuelos directos con ese continente (estaba previsto para mediados de diciembre) y se monitorea particularmente la llegada de cruceros.

0 comentarios

Share This