Seleccionar página

Preocupa que el gobierno abandone la canalización del canal Magdalena

En un comunicado el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestó una “profunda preocupación” ante los trascendidos que indican que el gobierno nacional abandonaría definitivamente el dragado del Canal Magdalena.

El CIPBA manifestó su preocupación respecto a las posibles acciones del gobierno de Javier Milei, que sugieren un abandono del proyecto de dragado del Canal de Magdalena en favor de la ampliación del puerto de Montevideo. Esta situación, según Alejandro Passarini, presidente de CIPBA, podría tener repercusiones negativas para el desarrollo local y la soberanía marítima y fluvial de Argentina.

En el comunicado, el Colegio de Ingenieros se refiere a las recientes declaraciones del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, sobre la aprobación del dragado para la profundización del acceso al puerto de Montevideo, y advierten que esto “podría socavar el proyecto del Canal de Magdalena, con graves consecuencias para la economía de Argentina y de la provincia de Buenos Aires”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This