La Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que una delegación del Departamento de Estado de Estados Unidos visitó la ciudad de Río Tercero y desembarcó directamente en la empresa estatal Fábrica Militar. Las intenciones que surgen, tras conocerse esta noticia, dan cuenta de una posible privatización o interés político de Javier Milei en involucrarse en el conflicto bélico que lleva adelante Estados Unidos en Oriente.
Así lo señaló Federico Giuliani, Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores Argentina (CTA) Córdoba, detallando que esa visita el gobierno quiere mantenerla en secreto ya que “no hubo datos oficiales de la visita, ni de parte de los americanos ni de parte del gobierno de Javier Milei”. El dirigente gremial remarcó que la información fue aportada por trabajadores de la Fábrica Militar. En este contexto evaluó que el gobierno ya anunció que privatizará empresas estatales y FM Río Tercero se encuentra en el listado.
La diputada radical Gabriela Brouwer también mostró preocupación por el tema al señalar “todo lo que afecta a la Fabrica Militar, despierta incertidumbre. Hay un derecho de la sociedad de saber que puede suceder”. Señaló que ya hizo un pedido de informes en el parlamento que aún no tuvo respuesta.
0 comentarios