Precios mayoristas con alzas del 2,1%

Según informó este martes el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) los precios mayoristas aumentaron 2,1% en agosto respecto del mes previo y 218,4% interanual.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,1% en agosto de 2024 respecto del mes anterior. Esta variación es consecuencia de la suba de 2,2% en los “Productos nacionales” y de 0,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,0% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,2% en los “Productos nacionales” y de 0,2% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,1% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,9% en los “Productos primarios” y de 2,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

5 de agosto de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This