El programa Precios Justos, que congelará los valores de los productos por cuatro meses (entre diciembre y marzo), incluye un total de 1.788 artículos de la canasta básica, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país. Esta es la cifra al menos por ahora ya que las negociaciones con otras empresas continúan para poder ampliar la base de productos. La cifra final podría estar por encima de los 2.000 aseguró el ministro Sergio Massa. Los productos se incorporan a un valor hasta 4% superior al promedio registrado durante octubre y se mantendrán sin cambios los próximos 120 días
El empresario Víctor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo, consideró este sábado que en el sector alimenticio hay “mucha voluntad” para adherirse a Precios Justos, y afirmó que la iniciativa “puede acompañar mucho” al objetivo de bajar la inflación. “Mi mirada fue que hubo mucha gente y mucha voluntad. Estaban todos los empresarios importantes ahí y vi, charlando con ellos, el apoyo que le querían dar (a Precios Justos)”, destacó Fera en diálogo con CNN Radio.
Alfredo Coto (Supermercados Coto), Martín Cabrales (Café Cabrales), Agustín Torres Campell (Molinos), Walter López (Queruclor), Francisco de Narváez (Chango Más), y Lucas Menoyo, son algunos de los empresarios que dieron presente el viernes en el acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).