El lunes 23 Javier Milei volverá a salir del país, esta vez será para llegar hasta Nueva York y participar de una nueva asamblea de Naciones Unidas en donde está prevista su palabra el martes 24. En Casa Rosada trabajan por estas horas para armar una agenda de actividades del presidente que incluya un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. De lograrlo seguramente el ministro Luis Caputo será parte de la delegación que acompañe a Milei.
La reunión con la representante del organismo financiero internacional apunta a ser parte de un acuerdo que facilite la renegociación de la deuda externa que fue asumida en su momento por el ex presidente Mauricio Macri. Fue el préstamo más voluminoso dado en su historia por parte del FMI, quien en la actualidad es el acreedor más importante que tiene nuestro país.
El gobierno argentino asumió como un gesto positivo, para la renegociación de esa deuda, la determinación del FMI de correr al economista chileno Rodrigo Valdés como su funcionario negociador con nuestro país. Milei lo había calificado como un obstáculo para llegar a un buen acuerdo por la deuda que tomó Macri con el organismo.
En Casa Rosada se mostraron optimistas por esa decisión del Fondo. No descartan encuentros de Milei con solo con la máxima autoridad del FMI, también esperan que participe un referente central del Banco Mundial.
0 comentarios