Dirigentes políticos de distintas corrientes se han expresado sobre la situación que vive Venezuela. Peronistas que integran Unidad Ciudadana, como el canciller Jorge Taiana, se han manifestado a favor de la no injerencia argentina y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. Los tres precandidatos a presidente del espacio Argentina Federal (Massa, Pichetto y Urtubey) se manifestaron a favor de la caída de Maduro. Lo mismo planteó el radical Cobos.

Opiniones

Jorge Taiana (diputado Parlasur): “En estas horas de tensión y crisis es imprescindible respaldar la democracia en Venezuela. Exigimos respeto por la autodeterminación de los pueblos y el cese de la injerencia extranjera.  No al golpe de estado, si al dialogo y a la solución pacífica de las controversias”

Sergio Massa: “El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela.”

Juan Manuel Urtubey (Gobernador de Salta) “Mi reconocimiento al nuevo Presidente interino de Venezuela, Guaido. Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro”.

Miguel Ángel Pichetto (senador nacional): “Los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro. Su proceso es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina”

Leopoldo Moreau (diputado nacional): “Hoy EEUU vuelve a su política del garrote con su abierta injerencia en los asuntos internos de otro país. Están alentado una guerra civil en Venezuela. Alfonsin que encabezó una gestión de paz con el Grupo Contadora en Nicaragua hoy estaría muy triste por esta intervención”.

Julio Cobos (senador nacional) “La situación de Venezuela es insostenible desde hace mucho tiempo, agravándose en forma acelerada y poniendo en riesgo a toda la población. La postura internacional es firme frente a la situación de Nicolás Maduro y en ese sentido se expresó el Grupo de Lima”.

Hugo Yasky (diputado nacional) “Repudiamos cualquier intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo venezolano. La solución al conflicto que atraviesa la república hermana de Venezuela debe ser democrática, pacífica y, sobre todo, legítima”.