Seleccionar página

La CGT hará una presentación judicial contra el DNU de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará el próximo miércoles hasta Tribunales con la intención de entregar un pedido de amparo ante la Justicia entendiendo que el DNU anunciado por Milei es inconstitucional. Además, en el plenario que de hoy los gremios nucleados en la CGT convocaron para el jueves a una reunión confederal que “va a facultar al Consejo Directivo para poner la fecha del paro”. Así lo confirmó el líder camionero, Pablo Moyano.

El miércoles de la semana próxima la central obrera prepara una movilización que acompañe a los referentes que entregarán el pedido a la justicia. “Vamos a establecer no una sola medida, sino un plan de lucha cuyo objetivo central es que este DNU quede sin efecto lo antes posible. Vamos a ir por la vía política, por la vía judicial y por la vía sindical”, dijo Héctor Daer, titular de la CGT.

El diputado nacional Sergio Palazzo, secretario general del gremio bancario, hizo declaraciones en la misma dirección que Daer. “Nuestro gremio llevará esa postura”, aseguró mientras participaba de una protesta de los trabajadores del Banco Nación contrarios a ser una Sociedad Anónima.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el encargado de realizar varios llamados a algunos referentes gremiales de su amistad. Los invitó a dialogar antes de tomar una determinación tan drástica como un paro nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This