Plan de lucha de ATE contra la ola de despidos en el Estado

“A pesar de los gobernadores, obsecuentes unos y cobardes otros, que decidieron con su firma avalar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, nosotros no vamos a parar de luchar y además repudiar lo que ocurrió en la madrugada del 9 de Julio en la histórica Casa de Tucumán”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar en repudio al Pacto de Mayo firmado este 9 de Julkio en Tucumán por 18 gobernadores con el gobierno nacional. Un comentario que es la antesala de medidas de fuerza que esta organización gremial asume como parte del plan de lucha contra una nueva ola de despidos de personal del Estado que incluye una concentración este jueves a partir de las 11:00 en Plaza de Mayo.

Aguiar ratificó que los estatales seguirán multiplicando las protestas en todos los ministerios y organismos. Lo hará “a pesar de los gobernadores, obsecuentes unos y cobardes otros, que decidieron con su firma avalar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”. El gremialista acusó al Gobierno que provocar una recesión de la economía, que destruye salarios y puestos de empleo, aumenta drásticamente el hambre y duplica la indigencia. “No tenemos nada que pactar. Con este Gobierno lo único que nos queda es confrontar”, señaló

El monitor de despidos creado por el sindicato estatal ya contabiliza más de 4 mil despidos en el sector público desde el inicio del mes de julio y no descarta que la cifra pueda seguir aumentando en las próximas horas. En el caso puntual del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), la cual trabaja en conjunto con el organismo, son más de mil los despidos en lo que va del año, quedando desmantelados casi en su totalidad.

La protesta en Plaza de Mayo de este jueves contará con una conferencia de prensa a partir de las 11:00 y luego comenzará una serie de paneles a partir de las 11:30 en primer lugar, 12:30 el segundo y 13:30 el último, a los efectos de exponer sobre el rol del Estado y la importancia de las políticas públicas.

ATE ya definió profundizar el plan de lucha con protestas y movilizaciones en todo el país, como así también en los principales organismos y ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de la adhesión de los gobernadores a las políticas del Ejecutivo Nacional a través del Pacto de Mayo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This