Seleccionar página

Pinamar: ARBA detectó 70.000 metros cuadrados de construcción sin declarar

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en inmuebles de Pinamar más de 70.000 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco, por lo que desarrolladores y propietarios evadían el Impuesto Inmobiliario.

“Las construcciones no registradas corresponden a 17 edificios y 215 casas de lujo situadas en los barrios más exclusivos de Pinamar. Estas propiedades se encontraban, en su mayoría, declaradas como terrenos baldíos ante el catastro”, explicó el titular del organismo, Cristian Girard quien explicó que el sistema de fiscalización integral con que cuenta la provincia (imágenes satelitales y el aporte de un dron) más acciones presenciales se detectaron las irregularidades y se concretaron las correspondiente intimaciones a quienes son responsables de los proyectos. “Deberán hacer frente a multas de hasta $25 millones”, destacó.
Los responsables tienen 15 días para rectificar su declaración jurada, informando correctamente los metros. Transcurrido ese plazo, si no reaccionan, ARBA lleva adelante una determinación de oficio, que incorpora las construcciones detectadas y aplica las multas correspondientes.

La semana pasada la ARBA había desarrollado un operativo similar en Mar del Plata, donde se detectaron más de 120.000 metros cuadrados sin declarar, pertenecientes a 57 edificios en altura y más de 200 casas de urbanizaciones cerradas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This