El presidente Alberto Fernández inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy en el partido bonaerense de Pilar, uno de los 30 que construyó y finalizó el Gobierno nacional en seis provincias de un total de 500 proyectados en todo el país. “Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”, aseguró.
El mandatario asistió acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el intendente local, Federico Achával, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Paula González.
El Jefe de Estado señaló que “hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”.
“Ya recuperamos un millón trescientos mil puestos de trabajo, y seguimos trabajando para que haya más empleo, para que la producción crezca, para que la riqueza se distribuya mejor y para que a nadie le falta la ayuda necesaria”, remarcó.
Los CDI finalizados implicaron una inversión directa de 1.167 millones de pesos por parte del Gobierno, tienen una superficie promedio de 315 m2 y capacidad para recibir a 90 niñas y niños en dos turnos.