Legisladores porteños de distintos bloques le solicitaron al gobierno de la ciudad que convoque al Consejo de Seguridad y Prevención del Delito, que es el órgano constitucional y multipartidario encargado de abordar la problemática relacionada con la emergencia carcelaria que atraviesa la ciudad en la actualidad.
El pedido remarca la necesidad que el Consejo se ponga en funcionamiento para hacer un seguimiento de los más de 2 mil presos que hoy se encuentran diseminados por toda la Ciudad en comisarías y alcaidías. Hacen una especial consideración en relación a las cárceles-container que van a instalar en Saavedra, Chacarita y Barracas. La solicitud está firmada por los legisladores Manuel Thourte del bloque UCR Evolución; Graciela Ocaña, Confianza Pública; y los representantes de Unión por la Ciudad, Claudia Neira, Claudio Ferreño, Juan Modarelli y Matías Lammens.
En mayo el jefe de gobierno Jorge Macri anunció la creación de una alcaidía central, nuevos módulos “containers” de detención y más tobilleras electrónicas reconociendo que había heredado (del gobierno de Larreta) una crisis de sobrepoblación carcelaria en comisarías y alcaidías porteñas. Ese anuncio se formalizó después de una seguidilla de fugas de presos de esos centros de detención. Hubo cuatro durante la primera quincena de abril, en comisarías y alcaidías de San Telmo, Balvanera, Caballito y Villa Urquiza. Entre las cuatro llegaron a fugarse 17 presos.
0 comentarios