Tras la millonaria multa que le impuso el ENRE (238 millones de pesos) a Edesur por la desatención a los usuarios y los cortes de energía en el servicio, le Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires está pidiendo se le quite la concesión.

El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, aseguró este miércoles que el titular de este organismo bonaerense, Guido Lorenzino, “solicitó nuevamente al ENRE que se le quite la concesión a la empresa Edesur por el mal funcionamiento”.

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a Télam Radio que se trata de una “mala prestación del servicio eléctrico en toda su área de concesión, que todos sabemos que es el Conurbano Sur, en municipios muy importantes en la provincia de Buenos Aires que abarcan más de ocho millones de habitantes, más de dos millones de usuarios”. Además, la Defensoría considera que “este contrato de concesión no ha sido cumplido por la empresa, y no han realizado las inversiones así como ya lo habían solicitado en el año 2020”.