Denuncian que el gobierno nacional quiere cerrar un galpón que recicla residuos de la Ciudad de Buenos Aires y es administrado por la Cooperativa El Ceibo. En CABA se generan más de 7.500 toneladas de residuos diarios. En la cooperativa El Ceibo, creada en 1989 por un grupo de mujeres cartoneras encabezas por Cristina Lescano, donde trabajan 300 personas, recupera 450 toneladas de esos materiales reciclables y genera trabajo.
Desde el equipo del taller sustentable de la Cooperativa El Ceibo están pidiendo «no al cierre, sí al trabajo» y también el compromiso de «todos los que separan con nosotros se involucren en este reclamo para que nos dejen en la planta, que con tanto amor construimos»
El legislador porteño Matías Barroetaveña también se sumó al reclamo de los cooperativistas señalando que «el gobierno nacional quiere cerrar su galpón para entregarlo a una empresa privada mientas el gobierno de la Ciudad mira sin hacer nada», agregando que con esta determinación «están poniendo en riesgo empleos y un modelo solidario de gestión ambiental que es clave para la ciudad».
0 comentarios