Piden penas de 25 años para 35 acusados de delitos de lesa humanidad

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca -representada por el fiscal general Miguel Ángel Palazzani y por los auxiliares fiscales Paula Daniela Molini y Pablo Vicente Fermento- solicitó este jueves la condena de los 35 acusados por delitos, que calificó como crímenes de lesa humanidad y genocidio, cometidos contra 321 víctimas durante la época del terrorismo de Estado. El pedido, corolario del alegato en el juicio conocido como Megacausa Zona V, fue de prisión perpetua para veinte acusados y de penas de 18 a 25 años de prisión para los restantes quince.

“Hemos pedido condenas y medidas reparativas. Sin embargo, no podemos dejar de realizar una pregunta fundamental, para los familiares y para toda la sociedad, ¿dónde están los niños nacidos en ‘La Escuelita’ y los desaparecidos?”, sostuvo Fermento en el final del alegato, y agregó: “Una justicia reparadora no puede dejar abiertas esas heridas”. Así cerró la intervención del Ministerio Público Fiscal, que había comenzado el 25 de marzo pasado a exponer la extensa acusación. El pedido de las penas se desarrolló a lo largo de las últimas dos audiencias.

La fiscalía encuadró los hechos juzgados en los delitos de violación de domicilio, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, asociación ilícita y sustracción de menores de 10 años de edad, con diferentes agravantes. A tres de los imputados los consideró además responsables de los delitos de abuso deshonesto y de abuso sexual con acceso carnal. Junto a esta publicación se adjunta un documento con el detalle de la imputación de cada uno de los 35 acusados.

22 de octubre de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This