El diputado nacional (UxP) por Neuquén Pablo Todero presentó un pedido para que sea desafectado del gobierno nacional Demián Reidel, quien se desempeña en la actualidad como Jefe del Consejo de Asesores del Presidente de Argentina y es el titular del Consejo Nuclear Argentino.
Reidel expresó ante CEOs de petroleras, líderes empresariales, inversionistas multimillonarios y funcionarios gubernamentales que participaban en el Foro Económico Internacional de las Américas, que «el único problema de Argentina es que está poblada de argentinos». Semejante expresión la realizó el martes último en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.
«No puede seguir en ese cargo, y expresarse así de los argentinos y de los patagónicos en particular», afirmó el legislador Todero recordando las brutales expresiones del asesor presidencial. Como él se expresaron muchos legisladores más. El cordobés Pablo Carro señaló: «Nos gobierno un grupo de cipayos. No tienen ni idea en qué país viven, no conocen a las y los argentinos».
Semejante declaración de uno de los principales asesores del presidente Milei ha generado una enorme cadena de repudio que abarcó un amplio abanico político. El liberal Carlos Maslaton señaló desde su cuenta en la red X: «Cipayo, traidor, quién te crees que sos para hablar así en contra de todos nosotros? No podes ocupar ningún cargo público en el estado argentino. Renunciá y no vengas más». Los mismos calificativos utilizó por su parte el titular de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara baja, Germán Martínez, señalándole «sos una vergüenza nacional».
Tras estas inmediatas críticas a su expresión Reidel pido tibias disculpas afirmando que hubo un el malentendido por su expresión, y se despachó contra quienes afirmando que «se hacen los ofendidos, consíganse un trabajo honesto».
0 comentarios