La presentación formal la hizo la diputada del Frente de Todos (FdT),Mara Brawer, quien solicitó la expulsión del presidente de la bancada del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, por considerarlo «inhabilidad moral» a raíz del gesto obsceno contra la titular del cuerpo Cecilia Moreau realizado en la escandalosa sesión del jueves en el último.
La totalidad de los diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron el gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción vulgar y misógina cargada de violencia contra Moreau.
Los cuestionamientos al legislador del PRO fueron el epílogo de una jornada tumultuosa en la Cámara baja, en la que la bancada oficialista no pudo conseguir que se aprobaran los proyectos que habían sido incluidos en el temario de la convocatoria.
Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y pulgar de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.
0 comentarios