La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti junto a otras 14 compañeras de la bancada del Frente de Todos, presentó un pedido de exclusión en la Cámara baja de Fernando Iglesias (PRO) por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra Florencia Peña al insinuar que participó de fiestas sexuales en la Quinta presidencial.  Cerruti señala en el escrito de presentación que Iglesias volvió a utilizar “un mecanismo típico de violencia de género hacia las mujeres consistente en menoscabar su autonomía anulando su condición de sujetas políticas a través de un doble ejercicio de cosificación y de sexualización de sus actos basándose en el único hecho de ser mujeres”.

La iniciativa de la diputada que concluye su mandato en diciembre fue acompañada por un grupo de 14 diputadas, sobre un total de 59 mujeres del bloque que integra que suma 119 diputados en total, lo que referencia también que no ha logrado un acompañamiento masivo en su propio espacio. Si bien todos los integrantes del bloque oficialista repudian los dichos vergonzantes del diputado Iglesias, la mayoría parece entender que no es momento de pedir una medida tan drástica. “Quince es la cantidad máxima de firmas que puede tener un proyecto, pero somos muchas (y muchos) más quienes pedimos la expulsión del violento y maltratador Fernando Iglesias” escribió en su cuenta de Twitter Cerruti.

Para las próximas elecciones Iglesias integra la lista de precandidatos a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal.

Acompañan el pedido de Cerruti, las diputadas Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta, Gabriela Estévez, Victoria Rosso y Paola Vessvessian.