La Comisión Bicameral de Inteligencia solicitó se destituya a los los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por mal desempeño. Una delegación con integrantes de esta comisión parlamentaria, encabezada por el diputado Leopoldo Moreau, realizó la presentación formal de la remoción de ambos magistrados quienes en diciembre último en un fallo judicial negaron la existencia de un plan sistemático de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fue una “sentencia que tuvo como fin la impunidad de Macri y todos los integrantes de la AFI, tal como se vio en los famosos videos y por los que se los desprocesó para que no respondan por sus atropellos”, según declaró el propio Moreau en las puertas de los tribunales de Comodoro Py.

En sus escritos Llorens y Bertuzzi sostuvieron que las tareas ilegales fueron obra y gracia de un grupo de espías que obraban por cuenta propia, el mismo argumento que sostiene el ex presidente Macri respecto a los agentes de la AFI que durante su gestión realizaron tareas de espionaje ilegal.

Moreau remarcó que “es la primera vez en el recorrido institucional de la Argentina que una comisión parlamentaria se presenta a pedir el inicio del juicio político, en este caso, a dos camaristas” y resaltó que estamos ante una denuncia de extrema gravedad ya que se trata de “un plan sistemático de persecución política” llevada adelante contra centenares de argentinos y distinto tipo de organizaciones por el gobierno de Macri. “Estamos seguros que se va a llegar a una decisión favorable ya que son más que evidente las pruebas”, aseguró el diputado.