Para repudiar las declaraciones de su colega Francisco Sánchez, la diputada del FdT por La Rioja Hilda Aguirre envió una carta a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, donde solicitó la expulsión del legislador del cuerpo. “Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto mas ocupando una banca”, aseguró. En el pedido Aguirre agregó que “conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país”.

Mostrando una irresponsabilidad institucional preocupante el diputado neuquino grabó un video y escribió desde su cuenta en la red Twitter, “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”·.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, señaló este miércoles tras la reunión de la Mesa de Juntos Por el Cambio,  que no está de acuerdo con el irresponsable pedido de pena de muerte para Cristina Fernández solicitado por el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez.  Morales le reclamó a sus socios políticos del Pro “no sobreactuar”. Una postura similar tuvo la titular del Pro (espacio al que pertenece Sánchez) Patricia Bullrich señalando que no está de acuerdo con la pena de muerte.