“La decisión del Gobierno Porteño de suspender la licitación para la construcción de la nueva línea F de subte es insólita. Los vecinos de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo merecen una explicación”, señaló el legislador Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) al presentar un pedido de informes en la Legislatura Porteña pidiendo explicaciones sobre la cancelación de la obra anunciada por la administración de Larreta.

Dos semanas atrás el gobierno porteño anunció que dio de baja la licitación de los estudios de la línea F, después de postergarla en 14 oportunidades y pasado tres años de la fecha de apertura original de los sobres licitatorios. SBASE asegura que el proyecto puede encararse con personal propio, pese a que las áreas técnicas de la empresa han perdido la capacidad que supieron tener debido a la falta de obras.

Valdés (FDT) presentó un proyecto de pedido de informes en la Legislatura Porteña solicitando al ejecutivo aclarar los motivos de la cancelación de la licitación de los estudios. Le pide al ejecutivo explique “los motivos por los cuales se retiró y se dio de baja la licitación de la línea F”, que había sido lanzada a mediados de 2019.