El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció este martes que junto a los gobernadores de la Patagonia solicitaron al Congreso de la Nación la urgente Declaración Nacional de Emergencia Ígnea, que fue impulsada por legisladores de las provincias afectadas por los incendios forestales.
En este contexto le pidió a todos los bloques del Congreso que acompañen este proyecto con la urgencia que el momento exige. Reflejando la dimensión de esta tragedia Torres resaltó que se han incendiado 229.700 hectáreas teniendo a La Pampa como la más afectada con 168.000. El resto se divide entre Chubut con 45.000, Río Negro con 10.000; Neuquén con 6.000 y Santa Cruz con 700.
«Frente a un escenario climático extremadamente adverso, y a la sequía más severa desde 1965, las provincias patagónicas declaramos la Emergencia Ígnea», señaló el mandatario provincial remarcando que pese a ello, la magnitud de los incendios exige herramientas excepcionales como lo hicieron recientemente Chile y Estados Unidos ante emergencias de esta escala.
Torres resaltó que Argentina necesita activar mecanismos que permitan sumar capacidades y coordinar esfuerzos entre todas las provincias y el Estado Nacional, priorizando lo más importante que es resguardar la vida de los argentinos. «La Patagonia no es un territorio aislado y el fuego no reconoce límites ni distingue entre partidos políticos, razas o religiones», enfatizó el gobernador.


0 comentarios