Pichot le pidió disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa

El ex capitán de Los Pumas y una de las principales figuras del deporte de la ovalada, Agustín Pichot (48), le mandó un mensaje pidiéndole disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado tres años atrás en Villa Gesell por un grupo de jóvenes que practicaban rugby. El juicio por ese crimen se está desarrollando estos días en Dolores bajo una espectacular cobertura mediática que define a los acusados como rugbiers.

El ex medio scrum de la selección argentina comentó sobre la carta que le envió a los padres de Fernando Báez Sosa en un reportaje realizado en Vía Tabú donde aseguró que durante mucho tiempo el ambiente del rugby naturalizó la violencia y muchas cosas que estaban mal. «Hoy esto va cambiando», aseguró relatando algunas experiencias personales en su paso por el rugby como cuando debutó en la primera del CASI y el ritual mandaba corte de pelo en el vestuario y mordida en el cachete de la cola. «Me la hizo un tipo de 130 kilos con una mandíbula brutal, estuve 4 días sin poder sentarme. Naturalizamos esas cosas violentas (entre otras) y eso está mal», comentó aclarando que cuando él fue capitán esos rituales se terminaron.

 «Hay muchas cosas en las que hay un revisionismo importante, y al rugby durante el último año le tocaron todas juntas. Mataron a un chico, no está bien», agregó Pichot

0 comentarios

Share This